Portada
Portada

Migración de aplicaciones

Análisis, diseño e implementación para la transición entre proveedores de aplicaciones, lo cual inevitablemente implica una transformación sustancial, ya que casi todas las aplicaciones o suites funcionan con su propio modelo de datos específico y también interactúan con otras aplicaciones y sistemas dentro del entorno de integración para aplicaciones empresariales.

En la planeación las aplicaciones que se migrarán se seleccionan en función de los requisitos y dependencias empresariales, de proyectos y técnicos. Se analizan los requerimientos de hardware y ancho de banda. Se desarrollan escenarios factibles de migración y retroceso, así como las pruebas asociadas, guiones de automatización, asignaciones y procedimientos. Los requisitos de transformación y limpieza de datos también se miden para formatos de datos para mejorar la calidad de los datos y eliminar información redundante u obsoleta. La arquitectura de la migración se decide y se desarrolla, se obtienen las licencias de software necesarias y se inician los procesos de gestión de cambios.

En la migración los requisitos de hardware y software están validados y los procedimientos de migración se personalizan según sea necesario. También puede ocurrir algún tipo de prueba de validación previa para garantizar que los requisitos y las configuraciones personalizadas funcionen como se espera. Si se considera que todo está bien, la migración comienza, incluidos los actos primarios de extracción de datos, donde se leen los datos del sistema anterior, y la carga de datos, donde se escriben los datos en el nuevo sistema. Los pasos de verificación adicionales aseguran que el plan de migración desarrollado se promulgó en su totalidad.

Después de la migración, los resultados se someten a verificación de datos para determinar si las configuraciones se tradujeron con precisión, están completas y son compatibles con los procesos en el nuevo sistema. Durante la verificación, puede ser necesario realizar una ejecución paralela de ambos sistemas para identificar áreas de disparidad y prevenir la pérdida errónea de datos. Se lleva a cabo la documentación adicional y los informes del proyecto de migración, y una vez que se valida la migración completa, los sistemas heredados también pueden ser retirados del servicio. Las reuniones de cierre de migración finalizarán oficialmente el proceso de migración.

Beneficios

  • Innovación más rápida.

  • Mejor servicio de TI.

  • Disminución de costos de TI.

  • Escalabilidad y la resistencia necesaria para cumplir con las necesidades.

  • Los ambientes de nube privada, pública o híbrida para lograr la flexibilidad, la escalabilidad, la resistencia y la economía que desean.

  • Garantiza la disponibilidad.

  • Preservación del rendimiento, la personalización y la optimización que ha alcanzado a lo largo de años de perfeccionamiento.